domingo, 21 de agosto de 2011

20110815 - 20110818

     La que pasó fue una semana... interesante. Comenzaron mis cursos de bases de datos de Oracle y recordé algunas experiencias de cuando viajé al extranjero hace un año... pero divago pues la razón de esta entrada es para reflexionar sobre lo que sucedió en las clases de RSyC de la semana.

     El lunes pasado fue un día dinámico, eso por aquello de las actividades que realizamos. La primera fue sobre las similitudes que tenemos entre los asistentes al curso. Había que encontrar personas con gustos afines. Los tres primeros en conseguir llenar su hoja tendrían puntos extra. Al final muchas personas no recordaban siquiera con qué otras personas compartían gustos, no sus nombres, no sus rostros. Así nos damos cuenta que a veces perdemos de vista lo importante, las personas y sus esencias, en pos de lo banal, como pueden ser un par de décimos extras. Nos damos cuenta que no prestamos atención mas que a lo que nos interesa, dejando de lado el verdadero conocimiento y la búsqueda de la felicidad de todos, no solamente la nuestra. Nos damos cuenta que vivir juntos implica que todos pongamos de nuestra parte y realmente nos concentremos en nuestra unidad.

     La segunda fue hacer equipos y comparar nuestros gustos. Conocernos e identificar nuestras expectativas del grupo, ambos como un conjunto de individuos tras una meta común y como lo que cada uno aportará al equipo. Darnos cuenta de la importancia de cada individuo y hacernos responsables de una organización que nos durará todo el semestre. La tercer actividad fue un juego parecido a "Maratón", para analizar qué tanto sabíamos -o intuíamos -de la situación actual mundial. No terminamos el juego, pero lo continuamos el viernes. Ese mismo día comenzamos a ver un documental sobre un multimillonario que quería donar parte de su dinero a una causa benéfica y del cual hablaré en la próxima entrada. La segunda semana del curso terminó, así que... hasta la próxima entrada.