domingo, 4 de septiembre de 2011

20110829 - 20110901

     Fin de mes y el inicio de uno nuevo. Ad hoc que el lunes termináramos de ver la historia del millonario secreto Ben Way y que el jueves comenzáramos con nuevos temas. Comencemos con el lunes.

     Ben fue creado por sus circunstancias. El hecho que le hubieran ayudado en su momento de mayor necesidad lo impulsó a que él quisiera ayudar a otros y se involucrara personalmente con la situación que, si bien no estaba 'a la vuelta de la esquina', le rodeaba. Ben siempre se manejó con sencillez e interesándose genuinamente por las personas a las que quería ayudar. Ben siempre recordó que él era una persona, como todas las demás a quienes iba a ayudar y nunca se mostró como si se sintiera por encima. Así como Ben, nosotros debemos manejarnos con sobriedad cuando ayudemos a nuestros semejantes en la medida de nuestras posibilidades y debemos buscar el bienestar de nosotros y nuestra comunidad.

     El jueves hicimos una actividad en la cual nos dimos cuenta cómo los problemas que aquejan a nuestra sociedad no son aislados, sino que uno conlleva al otro y viceversa. El círculo vicioso en que cae la sociedad no puede erradicarse atacando solamente un problema, sino creando una serie de soluciones integrales que ataquen a todos los problemas. Aún cuando como sociedad veamos los problemas y sus soluciones de diferentes maneras la unión siempre es importante, así como tener una visión clara de la situación completa, no solamente de unas pocas piezas del rompecabezas. La sociedad no puede sobrevivir en el mundo sin analizar sus problemas a fondo y ver que todos necesitamos poner de nuestra parte y atacar en todos los frentes.