domingo, 9 de octubre de 2011

20111003 - 20111006

     En la clase del 20111003 vimos cómo un grupo de personas sí puede hacer la diferencia. El ex-alcalde de Medellín Sergio Fajardo es vivo ejemplo de que con un ideal, las manos limpias y el apoyo que se gana junto con la confianza de la gente un gran cambio se puede hacer en pro de la sociedad.

     Existe ese punto en que hay una explosión, una revolución social. Ese punto en que todos nos preguntamos por qué no hacer un pastel más grande y todos coger una buena rebanada. Un crecimiento constante no sólo material sino mental y espiritual. Un crecimiento que se da por parte de todas las personas, la búsqueda de un beneficio más grande para todos.

     Mientras más conciencia crítica nos formamos es más fácil alcanzar ese beneficio universal. En nuestro grupo, por ejemplo, nos hemos dado cuenta que todos podemos beneficiarnos al unísono. Que mientras más trabajamos en conjunto y utilizando nuestras mejores habilidades para el enaltecimiento de todos mayores beneficios podemos obtener. Así es en general, si encontramos ese equilibrio en participación y ayuda todos llegaremos a ser felices: el fin de todo ser humano.

     Debemos quitarnos todo tipo de prejuicios y preconcepciones erróneas que tenemos, que no podemos lograr nada. Sí tenemos la capacidad de volar y de volar muy alto. Como personas y como grupo debemos crear nuevos paradigmas y nuevas formas de tratar los problemas: luchas con una fuerte base de valores y virtudes, carácter para todos poder salir adelante.

     El cambio es posible. El mejoramiento está al alcance. Solamente hay que trabajar y poner todo nuestro esfuerzo y empeño en la búsqueda de ese ensueño.